Los empleados que reciben un trato de calidad por parte de sus directivos, tienden a ser más productivos en su trabajo, muestran menos ausencias, están más comprometidos con las metas de la empresa, encuentran motivación en el día a día en el lugar de trabajo y le dan una dinámica diferente a la manera en la que se trabaja.
“El
compromiso de la gerencia es el valor más importante cuando se trata de
alcanzar una salud sostenible entre los empleados…La perspectiva de salud es a
largo plazo y la salud sostenible se mide más allá de las ausencias por
enfermedad. Pero una salud sostenible generalmente lleva a mejorar la
asistencia saludable”. (Ingela Bäckström)
El
trabajo es una parte vital de los seres humanos, nuestras costumbres, nuestras
relaciones personales y laborales, las actividades diarias que realizamos, todo
está relacionado con nuestro trabajo. Entonces es extremadamente importante para
el empleado, pertenecer a un ambiente ideal en su trabajo, que aporte a todas
las características mencionadas anteriormente y que le ayude a mantener su
salud mental y física.
Claves
para lograr el bienestar laboral:
- Capacitar y potenciar a los empleados para que logren un crecimiento personal y laboral.
- Lograr que el empleado se sienta motivado y comprometido con la empresa.
- Mediar para que el empleado trabaje no solo para alcanzar las metas de la empresa, pero también para darle estabilidad a su familia y entorno.
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